FORMACIÓN INTERNA

PATROCINIO CLIENTES

Odricerin y Asociados, a través de su departamento de Formación Interna, especializado en la acción formativa presencial, le ofrece la posibilidad de desarrollar acciones acordes con las necesidades específicas de su entidad, con una relación calidad precio altamente competitiva.

Los cursos in-company se desarrollan en uno o dos días, según la disponibilidad de nuestros clientes, con un formato eminentemente práctico. Se trata de debatir los temas y la problemática que surge con la nueva Ley 9/2017.

Son cursos que gozan de gran aceptación, pues la empresa puede exponer libremente sus inquietudes y problemática.

Los cursos in-company están especialmente indicados para las compañías que operan en sectores especiales y para aquellas agencias que realizan actividades por cuenta de la Administración.

Disponemos de una gran variedad de acciones diferenciadas, adaptadas a las necesidades concretas de sus diferentes departamentos. Ejemplos: 

REDACCIÓN DE PLIEGOS DE CONTRATACIÓN

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Tradicionalmente los seminarios tienen un carácter mixto: teórico y práctico. En esta ocasión desde Odricerin y Asociados, hemos querido promover un curso totalmente práctico. Un curso donde los asistentes, conforme la nueva Ley, puedan trabajar posteriormente sin ninguna dificultad la redacción de extremo a extremo de un pliego de condiciones, asistidos por uno de los mayores expertos a nivel europeo en contratación pública.

Creemos que será especialmente útil tanto para poderes adjudicadores, para conocer las cuestiones que deben tener en cuenta al tiempo de redactar los contratos, como para los operadores económicos que deben evitar incurrir en errores que les excluyan del proceso.

METODOLOGÍA

Respecto al desarrollo del curso, se emplea una metodología que promueva la participación de los asistentes durante las exposiciones. Así mismo, los contenidos están pensados con el objetivo de aportar soluciones a problemas tanto generales como particulares y crear un clima de debate que consiga el máximo aprovechamiento de estas jornadas.

ESTRUCTURA DE LAS SESIONES 

Entrega previa de la ponencia preparada por el conferenciante. Exposición de las ideas centrales de cada una de las conferencias. Coloquios sobre las dudas prácticas que pueda plantear cada tema.

Un programa tipo puede ser el siguiente:

 CURSO REDACCIÓN DE PLIEGOS. Descargar

 Solicite información del curso en el 669 521 789 o info@renher.es

REDACCIÓN DE PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA

DIRECTORES FACULTATIVOS

El objetivo básico de este curso, es formar en la redacción y seguimiento de un expediente de contratación en los contratos de obra, concesiones administrativas de obra pública y concesiones de servicios con obra y sin obra, desde su nacimiento hasta la conclusión del mismo.

Durante el desarrollo del mismo, se expondrán desde la determinación de las prescripciones técnicas que regirán la ejecución de los contratos, la redacción del proyecto y definición del objeto, incluidos los estudios básicos de seguridad y salud, dirección de obras y redacción de la documentación final de la obra (proyecto final de obra, libro del edificio en los casos de contratos de obra, etc.), hasta la realización de las pruebas, ensayos y medios auxiliares necesarios para la redacción del proyecto.

Se tratará como pedir que se aporte la documentación técnica necesaria para la presentación de ofertas y la posterior ejecución de los trabajos. Descripción de los objetivos y condicionantes a los que estará sometida la intervención, etc. También serán objeto de trabajo las actuaciones preparatorias del contrato/expediente de contratación.

La supervisión del proyecto, aprobación y replanteo del mismo. La revisión de precios, la modificación en los contratos de obra, el cumplimiento del contrato, recepción, certificación final de obra, Plazos de garantía, liquidación definitiva, responsabilidad por vicios ocultos y resolución del contrato. Cálculo y revisión de tarifas en concesiones administrativas, etc.

Es de especial interés para las Direcciones Facultativas:

Arquitecto (redactor del proyecto y director de obra), arquitecto técnico (director de la ejecución material) y coordinador de seguridad y salud (arquitecto, arquitecto técnico u otro técnico competente distinto de los otros dos miembros de la dirección facultativa). Además de aquellos otros profesionales que sean necesarios o se consideren convenientes, como ingenieros o ingenieros técnicos industriales para el tema de instalaciones. Licenciados en Bellas Artes para asuntos como restauración de pinturas, techos, pavimentos, etc…

Concejales de obras públicas y cualesquiera otros cargos relacionados con la contratación administrativa, tanto pertenecientes al sector público contratante como al privado contratista.

 Solicite información del curso en el 669 521 789 o info@renher.es


 Veleros 1

____________________________________________ 003

Contador
Clicky